• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 2 mar (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, visitó el Hospital del Norte donde recibe atención médica Limber Lucana, uno de los jóvenes estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que hoy sufrió la caída de más de 16 metros de altura y sufrió serias lesiones.

La autoridad también recibió el reporte del estado de salud de otros cuatro estudiantes que se encuentran hospitalizados en otros nosocomios y comprometió apoyo para salvar sus vidas.

“Queremos decir a las familias de estos jóvenes que no están solos, el Ministerio de Salud va extremar todos los recaudos, va a utilizar todos los recursos que tenga para atender a los pacientes, ese es un compromiso que hemos asumido con el director de este hospital y vamos a hacer lo mismo con los otros hospitales donde están internados”, expresó el ministro Auza.

Al momento 5 estudiantes se encuentran hospitalizados, 1 en el Hospital del Norte, 1 en el Hospital Holandés y 3 en la caja CORDES, su estado es delicado, la principal autoridad de salud visitará los nosocomios mencionados para seguir de cerca el estado de los pacientes.

“Vamos a visitar cada uno de los establecimientos de salud, hablaremos con cada una de las autoridades porque tenemos que apoyar en esta desgracia, estamos consternados y afectados por esta situación, esperemos que los jóvenes se recuperen pronto”, resaltó el Ministro Auza.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA