• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 1 mar (UC/MSyD).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza inauguraron hoy la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en las ciudades de La Paz y El Alto, pacientes con enfermedad renal y con cáncer recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

En actos desarrollados en el campo ferial Chuquiago Marka y el Hospital El Alto Sur, las autoridades nacionales acompañaron el proceso de inmunización informando las acciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 precautelando la salud, bienestar y economía de la población.

“Para apoyar a gobernaciones y municipios, trajimos pruebas diagnósticas masivas, contratamos a 3.000 médicos y compramos directamente de los laboratorios 53 toneladas de medicamentos ahorrando al país $us 17 millones” informó el Presidente Arce.

La primera autoridad del país anunció que este mes se recibirán 1,7 millones de nuevas dosis de vacunas para el pueblo boliviano para avanzar favorablemente en la lucha estructural contra la enfermedad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza que participa activamente en el proceso de inmunización en todo el país informó que a la fecha se aplicaron 31.674 dosis de vacunas al personal de salud y personas con enfermedades crónicas, en el entendido que en la primera etapa de vacunación a salubristas se realizaron 10.325 inmunizaciones y posteriormente se incrementó la cifra con 21.349 iniciando la campaña de vacunación masiva.

El proceso de inmunización contra la COVID-19 en Bolivia se lleva adelante con el suministro de vacunas producidas por los laboratorios Sputnik V de Rusia  y Sinopharm de China, ambos gestionados por el Gobierno boliviano en un tiempo record y con una logística de traslado, almacenamiento y distribución garantizados.

Por su parte los pacientes beneficiados en la nueva fase de vacunación, a tiempo de agradecer por la vacuna, destacaron la gestión responsable que ejecutan las autoridades de Estado con el testeo masivo, dotación de medicamentos, contratación de personal y evitando la aplicación de cuarentenas rígidas que golpearon duramente su economía.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA