• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 feb (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes implementa el  pre registro electrónico para que el personal médico reciba la dosis correspondiente de la vacuna contra la COVID-19, esta herramienta ayudará a efectuar el control y seguimiento del proceso de inmunización.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que el objetivo del pre registro es optimizar la dosificación de la vacuna contra la COVID-19 y evitar desinformación sobre el personal inmunizado.

“Este es un proceso transparente por eso hemos habilitado un pre registro exclusivo para el sector salud, el personal se está registrando para poder tener una distribución adecuada y facilitar el trabajo a los servicios departamentales de salud (SEDES) así como a los municipios, ellos ya tienen la herramienta y ya la están aplicando”, precisó la Viceministra Castro.

Para la siguiente fase de vacunación que, contempla a personas con enfermedad de base, la autoridad informó que se aplicará la misma modalidad y que para ello se está optimizando y realizando los ajustes necesarios al registro con el que se cuenta actualmente. 

“Es el Registro Nominal de Vacunación Electrónico RNVe con el que contamos hace mucho tiempo,  fue utilizado en esta etapa y para otro tipo de vacunas, es útil para saber la identidad del vacunado, la fecha de la dosificación y el tipo de vacuna que recibió, además de facilitar el seguimiento en caso de producirse alguna reacción adversa para que el Comité Nacional de Inmunización realice las investigaciones necesarias”, detalló la autoridad. 

En lo referido a los beneficiarios de la vacunación masiva se informó que se sostienen reuniones para definir la logística de los inoculadores con los SEDES y Cajas de la Seguridad Social,  además los gobiernos subnacionales deben efectuar la micro planificación para el registro de las personas que recibirán la vacuna.

En ese sentido,  el Gobierno  garantiza la compra, logística, distribución y  el cumplimiento de los pilares macro de la vacunación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA