• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   La Paz, 19 feb (UC/MSyD). – El Gobierno a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes entregó a hoy a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de Potosí y Oruro insumos médicos para atender pacientes  casos de COVID-19 y materiales de bioseguridad a los profesionales médicos.

Los insumos fueron entregados a la Dra. Leany Daza Villa, encargada de laboratorios del SEDES POTOSI y al Dr. Henry Tapia, director del SEDES Oruro, con el fin de reforzar las acciones contra la pandemia.

El SEDES Potosí recibió 13 tipos de insumos, entre ellos, tips con filtro 200, pipetas electrónicas, tubos para centrifuga, trajes de bioseguridad, lentes de protección, mascara facial, barbijos triple capa, guantes descartable de látex y batas de una pieza.

En el caso de Oruro, la CEASS suministró al SEDES 16 tipos de insumos como tips con filtro, pipetas electrónicas, tubos para centrifuga, trajes de bioseguridad (mamelucos) con botas incluidas, lentes de protección, mascara facial y barbijo triple capa.

Ambas entregas fueron realizadas en cumplimiento al Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la COVID-19 que ejecuta el gobierno para precautelar la salud de la población y la seguridad del personal médico que atiende en primera línea.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA