• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 feb (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza designó hoy a 9 coordinadores departamentales del Programa Nacional de TELESALUD y personal para la coordinación nacional. La máxima autoridad de salud del país marcó los lineamientos de trabajo que la repartición ministerial cumple y debe cumplir en la pandemia de COVID-19.

“El Ministro Auza está fortaleciendo las dependencias departamentales de TELESALUD con la designación de 9 coordinadores, 3 de ellos fueron ratificados y otros 6 en su mayoría fueron  promocionados por la labor que realizan. Se ha fortalecido también la coordinación nacional con la designación del Asesor Jurídico y el Administrador”, informó Ernesto Lima, Responsable de TELESALUD.

El Programa Nacional de TELESALUD dependiente del Ministerio de Salud y Deportes está a cargo del uso de las tecnologías informáticas en comunicación alineadas a la salud.

“Los coordinadores departamentales tienen la labor de enmarcar el trabajo de los coordinadores municipales y personal operativo en torno a la Teleeducación, Teleconsultas, Teleepidemiología y seguimientos en salud que realizamos en los niveles departamentales y reforzar el trabajo que desarrollamos en la atención de la pandemia de COVID-19”, precisó Lima.

Durante la pandemia de COVID-19  personal del programa TELESALUD atiende la línea gratuita 800 10 1104 brindando orientación con médicos especialistas que ayudan a identificar los casos positivos y realiza el seguimiento correspondiente con el objetivo de evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA