• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 11 feb (UC/MSyD). - El Ministerio de Salud y Deportes desplegó 20 médicos generales del Programa SAFCI – MI SALUD, al asilo San Ramón, para realizar la toma de pruebas de antígeno nasal a los adultos mayores y al personal administrativo de esa institución como una medida de prevención y detección temprana de la COVID-19.

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, resaltó la importancia de realizar diagnósticos masivos, accesibles, oportunos y gratuitos a la población boliviana con el objetivo de romper la cadena epidemiológica. “La población del asilo San Ramón es un grupo de riesgo y debe tener toda la protección del Gobierno”, señaló.

En total se realizaron 205 pruebas de antígeno nasal al 100% de los beneficiarios y no se encontraron casos positivos, a pesar de ello personal médico del Ministerio de Salud y Deportes entregó Kit de medicamentos al asilo.

Por su parte, la representante del hogar San Ramón, Irma Montiel, agradeció la atención del Gobierno al hogar y lamentó que durante la primera ola se perdieron vidas a causa de la pandemia e hizo llamado a la población para implementar una alimentación saludable para evitar nuevos brotes.

“Actualmente contamos con el apoyo del gobierno central y estaremos atendidos”, resaltó la directora, al pedir a la ciudadanía no olvidarse de los ancianos que son como niños que son vulnerables a cualquier enfermedad, más aún, ahora que requieren vitaminas y alimentos saludables para sus defensas.

Lamentablemente durante el gobierno transitorio el virus golpeó al asilo San Ramón y los ancianos sufrieron total abandono de las autoridades de turno, pues al menos 15 adultos mayores y funcionarios -entre ellos profesionales de salud- dieron positivo a la COVID-19, y se registraron siete decesos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA