• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 09 febrero (UC/MSyD).- El Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, felicitó este martes a los departamentos de La Paz y Pando por alcanzar la vacunación a los profesionales de salud en un 100%, tras el inicio de la inmunización el mes pasado.

“Felicitamos a los departamentos de La Paz y Pando, que aplicaron el 100% de las vacunas para inmunizar a los profesionales en salud que combaten la COVID-19. Los otros siete departamentos también están aplicando la vacuna Sputnik V con celeridad. #NoBajemosLaGuardia”, sostiene el Primer Mandatario en su cuenta twitter.

Hasta la fecha 8.905 salubristas fueron vacunados en todo el país, lo que representa el 89,2% del personal previsto a inmunizar en la primera etapa, según indicó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La autoridad convocó a Potosí que tiene 52,4% de vacunados y Beni 74%, a que aceleren el proceso de inmunización, ya que la mayoría de los departamentos se encuentran con más del 70% de dosis aplicadas.

“La celeridad en la inmunización nos da la experiencia para la aplicación de las vacunas con una nueva dinámica, es decir no tuvimos la vacuna en el establecimiento de primer nivel sino en los de tercer nivel donde el personal la necesita por estar en contacto directo con pacientes críticos de COVID-19”

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que de acuerdo al detalle de vacunados por departamento es el siguiente: Santa Cruz: 1.879, Chuquisaca: 690, Tarija: 783, Pando: 550, Beni: 408, La Paz: 1.938, Cochabamba: 1.525, Oruro: 700 y Potosí: 432

La autoridad de salud informó también añadió que continúa la coordinación con gobernaciones y municipios para la aplicación de las pruebas antígeno nasales, y destacó la gratuidad de las mismas. Durante la primera ola, una de estas pruebas costaba entre 800 y 1.000 bolivianos, y ahora su costo es "cero", relievó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA