La Paz, 08 feb (UC/MSyD).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) regula el control en el abastecimiento de oxigeno medicinal y la venta del medicamento antiviral Remdesivir cuya demanda se incrementó debido al tratamiento de pacientes de COVID-19.

En el caso del oxígeno medicinal, con el fin de evitar el desabastecimiento, la AGEMED publicó la circular MSyD/AGEMED7CR/14/2021 en la que instruye a los SEDES y la Autoridad de Supervisión de Seguridad Social de Corto Plazo ASSUS ejercer control en el cumplimiento del procedimiento para la logística de distribución de cilindros y el reporte anual de los proveedores a la AGEMED sobre el mantenimiento de equipos con un plazo fijado hasta el 15 de febrero.

La mencionada circular se encuentra en el siguiente enlace para su lectura y descarga: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-14-2021.pdf
En relación a la venta del medicamento antiviral Remdesivir, con el objetivo de evitar el sobre precio y/o la especulación, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) mediante la circular MSyD/AGEMED7CR/13/2021 publicada en su página web presenta la lista actualizada de empresas proveedoras y precio máximo de venta al consumidor final del medicamento.

El costo del antiviral Remdesivir no debe pasar los bs. 1.515 y puede ser adquirido en 32 empresas a nivel nacional.

La circular también incluye la lista de proveedores y costos se encuentra en el siguiente enlace: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-13-2021.pdf.
El objetivo de estos controles es evitar perjuicios a la economía de las familias bolivianas que requieren medicación por COVID-19; para tal efecto la AGEMED tiene en su portal web el formulario de denuncias en caso de cobros irregulares, especulación y otros delitos relacionados a los medicamentos, servicios e insumos para la atención de coronavirus.

En el marco de un trabajo de control conjunto interinstitucional, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitó también la línea gratuita 800 10 02 02.

La AGEMED convoca a unir fuerzas frente a la pandemia para salvar la vida de las personas que luchan frente a la COVID-19, para “Salir Adelante”.

 

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides