• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 02 feb (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes completó hoy el envió a los nueve departamentos de las vacunas destinadas al personal  de salud que atiende en primera línea. En la jornada 1.430 dosis fueron entregadas al departamento de Oruro y 1.100 a Beni.

"Se están dejando en el departamento del Beni un total de 1.100 dosis y se va a vacunar de forma inmediata a todas las personas que trabajan en las áreas COVID-19 y los profesionales en salud que trabajan en terapia intensiva, en esta primera etapa", detalló el Vocero presidencial Jorge Richter.

En el inició del plan de vacunación en Oruro, 4 médicos de cuidados intermedios y terapia intensiva del Hospital General San Juan de Dios fueron los primeros en recibir la vacuna, una vez concluido el proceso destacaron las gestiones realizadas para la inmunización y comprometieron su trabajo para preservar la salud de la población.

“La vacuna llegó a los nueve departamentos del país, priorizando a las y los médicos intensivistas, que se encuentran en primera línea enfrentando a la COVID-19” mencionó el presidente Luis Arce Catacora vía Twitter.

A partir de ahora, el personal de salud de primera línea ya cuenta con la “Dosis de Esperanza”, dando seguridad de salud para la atención a pacientes con COVID-19 de manera satisfactoria.

Es importante señalar que en el proceso de inmunización, el personal de salud cumple una labor muy importante en el flujo de la misma, primero brindando información necesaria sobre las típicas reacciones y beneficios de la vacunación, por ello se suscribe el consentimiento informado, mismo que hace referencia a la aceptación de la vacunación conociendo los riesgos y beneficios de la misma.

Posterior a ello, se procede al Registro Nominal de Vacunación Electrónico (RNVe) para hacer el seguimiento de la dosificación, luego continua el suministro de la vacuna verificando su estado y los tiempos necesarios desde el momento de la preparación de la dosis. Una vez concluida la aplicación se entrega el carnet de vacunación aclarando la fecha para la próxima vacuna (21 días), mismo que servirá para hacer el seguimiento de la persona vacunada y el registro de alguna eventualidad.

Finalmente, la persona vacunada es observada durante un periodo de 15 a 30 minutos en los cuales se controlará los signos vitales y verificando su estado de salud para luego indicar que concluyó el proceso de vacunación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA