• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 ene (UC/MSyD).- Hasta finales de febrero, llegará casi un millón de vacunas de AstraZeneca y Pfizer, grupo de inoculadores gestionado a través del mecanismo COVAX, del cual forman parte 172 países en todo el mundo y donde el país ha sido priorizado en la dotación de estos insumos

La vacunación masiva contra el coronavirus en Bolivia se iniciará a finales del mes de febrero gracias a la llegada de cerca de un millón de vacunas procedentes del mecanismo COVAX que es gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un apoyo concreto a diferentes países en sus propias estrategias de respuesta a la pandemia.

Hoy el Presidente del Estado Luis Arce oficializó el anuncio de la llegada de este nuevo lote de vacunas, mientras se desarrolla con éxito el avance de la dosificación al personal de salud con la vacuna Sputnik V.

“Hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, el cual ha sido enormemente positivo. En el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas”, informó el presidente Arce, en un mensaje televisado a todo el país.

El nuevo lote de vacunas que llegaran en febrero tiene origen en dos diferentes marcas farmacéuticas. Para mediados de febrero, se espera la llegada de 92.430 dosis de Pfizer y 900.000 dosis de AstraZeneca, de acuerdo con información oficial del mecanismo COVAX.

¿Qué es el mecanismo COVAX?

COVAX es una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 de la cual forman parte 172 países en todo el mundo. Denominada como iniciativa, COVAX está codirigido por la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Internacional para las Vacunas Gavi (por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que trabajan en asociación con los principales fabricantes de vacunas. Además, coordinan su trabajo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil y otros.

La iniciativa COVAX contribuye de manera importante al trabajo de la OMS y los diferentes gobiernos para dar respuestas de fondo a la actual problemática sanitaria y que considera, entre otras cosas, el uso de diagnósticos, terapias y vacunas.

En el caso específico de Bolivia, esta iniciativa global ha priorizado al país para que pueda beneficiarse de manera anticipada de la provisión de estos insumos para atender las demandas urgentes de por lo menos una parte de la población en el corto plazo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA