• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 ene (UC/MSyD).- Durante esta jornada el proceso de vacunación contra la COVID-19, impulsado por el Gobierno a través del ministerio de Salud, se inició en los departamentos de La Paz y Pando, personal de salud de los Hospitales del Norte de la ciudad de El Alto y Hernán Messuti Rivera de Cobija fue inmunizado con la vacuna Sputnik-V.

El gobierno destinó a La Paz 1.790 vacunas tomando en cuenta que existen 1.037 profesionales de los cuales 588 personas trabajan en la atención de la COVID-19 y unidades de terapia intensiva. El segundo grupo es el personal de salud de consulta externa y servicios complementarios a la salud pública y privada.

El vocero presidencial Jorge Richter explicó que el segundo paso, con la próxima llegada de las vacunas, será completar todo el sector de trabajadores en medicina donde existen alrededor 179.600 personas.

De este primer lote de 20.000 vacunas, 650 se destinarán al departamento de Oruro, 750 Potosí, 1.500 a Cochabamba, 800 a Chuquisaca, 750 a Tarija, 500 a Pando, 500 a Beni y Santa Cruz que recibió 2.000 dosis. 

Aseguró que, en cada una de las próximas entregas, llegará 1.730.000 vacunas rusas a fines de marzo, abril y mayo.

El Ejecutivo estableció que con las primeras dosis se atienda primero al personal de salud y, con los posteriores envíos a los mayores de 18 años con enfermedades de base y mayores de 60 años, y luego al segmento de la población sana hasta abril o mayo de esta gestión.

Lorgia Gutiérrez Rimba  y Rafael Rodríguez Salguero fueron los profesionales médicos de Pando y La Paz que fueron inmunizados contra la COVID-19 que durante el proceso de dosificación de la vacuna agradecieron la Gestión de Gobierno y ratificaron su compromiso de servir a la población preservando su salud y bienestar para “Salir Adelante”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA