• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 ene (UC/MSyD).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) mediante resolución administrativa 004 regula y emite restricciones sobre la venta del antiviral Remdesivir, para evitar sobreprecio e irregularidades en su comercialización.

En la circular MSyD/AGEMED/CR/6/2021 publicada en el enlace: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-6-2021.pdf la población puede conocer las farmacias autorizadas para la comercialización del fármaco cuya venta es estrictamente bajo receta médica y su costo no debe sobrepasar los bs 1.700 en Bolivia como se verifica en el  Anexo 2 de la circular publicada.

El objetivo de ejercer control sobre este medicamento es evitar su venta irregular debido al incremento en la demanda para el tratamiento de la COVID-19, en ese sentido la AGEMED tiene el propósito de velar por el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.  

La circular también establece que las importadoras autorizadas deben reportar, cada quince días a la AGEMED el detalle de la cantidad importada, el código UNI del certificado de autorización para el despacho aduanero, la cantidad y lote liberado, la cantidad distribuida a farmacias, cantidad vendida directamente a usuarios finales, fotocopias de facturas y saldos.

Por otra parte AGEMED advierte que la venta de Remdesivir mediante la web o redes sociales está PROHIBIDA  por desconocer su procedencia y elaboración, hecho que pone en riesgo la vida de quien lo consuma.

Cualquier irregularidad que se presente en la venta de este fármaco puede ser denunciado a la AGEMED mediante el siguiente link: https://www.agemed.gob.bo/#denuncias, para asumir las medidas legales correspondientes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA