• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 ene (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y autoridades locales de Santa Cruz, se reunieron hoy para trabajar y reforzar el Plan Nacional de Lucha Contra el COVID-19.

A la cabeza del titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza Pinto y sus Viceministros instalaron las tres mesas de diálogo, donde se debatió las necesidades urgentes que tiene esta región.

Atención primaria, diagnóstico oportuno, fortalecimiento de hospitales, centros de recuperación, bloqueo epidemiológico, entre otros, fueron los temas abordados en las mesas de trabajo instaladas entre el auditorio de esta cartera de Estado.

“Estamos alcanzando acuerdos importantes y debemos resaltar el espíritu de coordinación profunda, estrecha por un objetivo que va más allá de posiciones ideológicas y político partidarias como es la salud del pueblo boliviano", sostuvo el Ministro de Salud, al precisar que es importante el trabajo con los tres niveles de Gobierno para preservar la salud y la vida de los y las bolivianas.

Al finalizar la primera jornada de trabajo, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, resaltó el trabajo mancomunado para evitar el incremento de casos de coronavirus y dio a conocer las gestiones que se realizan en su municipio.

“Para la atención primaria y de segundo nivel que es nuestra competencia garantizamos las brigadas médicas, pruebas de antígeno nasal para detectar casos y atenderlos en centros de recuperación con 540 camas. Hemos contratado 4000 funcionarios del área de salud y apostamos por la ivermectina y un kit de medicamentos para ser entregados”, informó la alcaldesa Sosa.

Esta tarea se desarrolla desde el mes de diciembre cuando el Presidente del Estado Luis Arce Catacora convocó a gobernadores y alcaldes para asumir un trabajo conjunto frente a la pandemia.

Asimismo, el trabajo técnico desarrollado en la jornada se da en cumplimiento al acuerdo suscrito en horas precedentes ante la Brigada Parlamentaria de Santa cruz para la coordinación periódica y permanente de acciones para la lucha contra la COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA