• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 ene (UC/MSyD).-  El Gobierno logró suspender el paro anunciado por el Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (SIRMES) previsto para este martes, tras un acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud y Deportes que establece una solución conjunta a las demandas de los médicos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, en conferencia de prensa, junto al secretario Ejecutivo del SIRMES La Paz, Fernando Romero, explicó lo alcances del acuerdo que derivó de un diálogo con los representantes de los médicos que acudieron a la convocatoria de la autoridad de salud que destacó la apertura de los dirigentes, misma que permitirá trabajar de manera coordinada en un plan inmediato para dar soluciones a las necesidades de ese sector que se encuentra en primera línea en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Estamos convencidos de que el único camino para encontrar soluciones a la problemática es sentarnos a dialogar y en base a la realidad que vivimos encontrar alternativas de solución”, enfatizó el Ministro Auza.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del SIRMES La Paz, Fernando Romero, indicó que se unirá esfuerzos con el Gobierno y las instituciones de salud de La Paz para dar atención y protección a los médicos de manera inmediata para evitar más decesos de profesionales de su sector.

“El diálogo con las autoridades ha permitido iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad de nuestros colegas y darle la protección a la población. Vamos a unir en un esfuerzo conjunto a todas las instituciones de salud de La Paz (…) y realizaremos un trabajo de 5 días, entre tanto declaramos cuarto intermedio en la medidas de presión (paro de actividades)”, indicó.

La mesa de diálogo instalada en el Ministerio de Salud y Deportes se extendió hasta la madrugada de este martes y fue el escenario que marcó el inicio de trabajo con el sector médico para encontrar soluciones a sus demandas. El Ministro Auza resaltó que la institución a su cargo será una instancia que dé soluciones a diferentes sectores de salud en Bolivia. 

La nueva autoridad tras ser posesionado comenzó su trabajo con reuniones, inicialmente, en Santa Cruz donde acordó con gobiernos locales trabajar de manera permanente y periódica en las demandas regionales que involucren a su cartera de Estado. 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA