La Paz, 13 ene (UC/MSyD).- El Dr. Rodolfo Edmundo Rocabado Benavides fue posesionado como nuevo Director General Ejecutivo de la Caja de Salud de Caminos en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 27404.

La nueva autoridad a tiempo de agradecer la confianza por la designación, lamentó que varios proyectos trazados en bien de la institución se vieron perjudicados por la política aplicada en la administración precedente.

“Lastimosamente con el golpe que se dio la gestión pasada se truncó lo que se venía desarrollando como el proyecto de fortalecimiento institucional en el que se habilitaron en las regionales unidades de terapia intensiva y hemodiálisis, muchas de ellas a la fecha no están funcionando por falta de voluntad de quienes estuvieron ejerciendo el cargo” aseveró Rocabado.

Rocabado proyecta, en un corto plazo, reactivar los proyectos pendientes, comprometió un trabajo conjunto en la institución de salud y agradeció a la dirigencia de organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana por el apoyo.

En representación del ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, la viceministra de Seguros en Salud y gestión del S.U.S., Alejandra Hidalgo Ugarte dirigió el acto de posesión e instó a la nueva autoridad brindar el máximo de atención a los pacientes en el marco de la pandemia de COVID-19

“Es importante que se centre en los asegurados de la Caja de Salud de Caminos acciones preventivas y una detección oportuna de los pacientes positivos de COVID-19 y luego activar las medidas de aislamiento, fortalecer el sistema de referencia y contra referencia, trabajar con los colegas de diferentes regionales y agilizar los procesos administrativos para concluir la adquisición de equipos de terapia intensiva entre otros” puntualizó Hidalgo.

La Caja de Salud de Caminos y Ramas Anexas es una entidad gestora que presta servicios de salud a la población asegurada, con un enfoque integral al individuo, familia y comunidad en el marco del Código de Seguridad Social.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides