• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 ene (UC/MSyD).- El Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y Deportes, garantiza la provisión de medicamentos e insumos, acelerando los trámites para los laboratorios nacionales e importadores que requieren contar con un registro sanitario para la comercialización, en el marco del Plan Estratégico de Lucha Contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, la directora de la Agencia Estatal del Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Dra. Eliana Caballero, dependiente de la cartera de salud, dijo que los medicamentos están garantizados, pues en la actualidad se tiene 1.207 ítems de los cuales 449 son de producción nacional y 758 importados.

Dijo que los protocolos de los medicamentos fueron trabajados por la OPS/OMS, gobernaciones y las Cajas de Salud del país. Asimismo, se prioriza la agilización de trámites de laboratorios nacionales e importadoras.

El trámite para obtener el registro sanitario de medicamentos, según informó Caballero, debe durar 24 horas, otro aspecto importante es la agilización de trámites aduaneros para la importación de materias primas.

“Los trámites aduaneros de importación para los laboratorios nacionales también son otra prioridad en cuanto a la materia prima y la importación de medicamentos terminados, el objetivo es garantizar el suministro de medicamentos en todo el país”, precisó.

En otro ámbito del servicio que brinda AGEMED, se implementó la plataforma virtual que facilita los trámites vía web de las importadoras del interior del país, se actualiza la lista de empresas proveedoras de medicamentos e insumos para facilitar el suministro en farmacias y están publicadas las listas de los registros sanitarios de todos los medicamentos que el usuario requiere.

La población también puede realizar sus denuncias o reclamos en el formulario habilitado en el portal web que cuenta con todos estos servicios: www.agemed.gob.bo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA