• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 09 ene (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, explicó que el Gobierno dispondrá  nuevas medidas de prevención para reducir los contagios en el país.

“Toda institución pública y privada debe disponer que  sus fincionarios porten obligatoriamente los mecanismos de protección. Las empresas deben facilitar que los trabajadores tengan agua, jabón y barbijos”, explicó el Ministro de Salud.

Por otra parte, Pozo indicó que, a través de un instrumento legal, se reducirá las horas de desarrollo de actividades culturales, deportivas, religiosas y comerciales para disminuir el tiempo de exposición al virus.

“Pronto será un elemento con capacidad coercitiva, porque será una disposición oficial”, acotó la autoridad.

De igual manera, el titular de Salud indicó que se regulará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público, aunque aclaró que este aspecto debe ser coordinado con las autoridades locales.

"Los conductores deben usarbarbijo de manera obligatoria. Además, se prohibirá que los vehículos tengan voceadores, ya que los mismos están expuestos al contagio y al clima", apuntó.

Dijo que el Gobierno comenzó autilizar más pruebas de diagnóstico-Antígeno Nasal y el PCR-que ayudarán a la detección temprana de la enfermedad.     

 “Al diagnosticar más rápido, esa persona va a recibir tratamiento más rápido. No va a llegar a terapia intensiva sin tener un seguimiento y un tratamiento”,precisó.


rrt/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA