• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 05 ene (UC/MSyD).- El Dr. David Martínez Flores fue posesionado como nuevo Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS) en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 27386.

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, instó a la nueva autoridad a trabajar con responsabilidad y capacidad; además de destacar  la trayectoria de la Caja Petrolera en beneficio de la salud de varios sectores de trabajadores que se adscribieron a su seguro por su capacidad resolutiva, en el marco de una medicina de alto nivel.

“Ante la coyuntura que vive nuestro país en lo social, económico y en la salud, el reto suyo Dr. Martínez es muy importante, por eso demando de usted la mayor responsabilidad, capacidad administrativa, que su habilidad quirúrgica se vea también en lo administrativo. Eso  será un hito de seguridad para los trabajadores afiliados”, precisó el Ministro Pozo.

Por su parte, la nueva autoridad comprometió un trabajo responsable y prioritario en la atención de la pandemia del coronavirus.

“Es un momento muy difícil por el que pasamos a nivel nacional y mundial, pero comprometo todo mi esfuerzo para pelear contra el virus (COVID-19) que no nos tiene ganar, es el momento de trabajar por mi país y la Caja Petrolera que es lo más importante”, sostuvo la nueva autoridad.

La Caja Petrolera de Salud fue creada el 10 de noviembre de 1958 como encargada de la gestión, aplicación y ejecución de los seguros de enfermedad, maternidad y riesgos profesionales; seguros de invalidez, vejez y muerte, del régimen de asignaciones familiares y de vivienda popular.

Debido a su incremento de capacidad en la atención a nivel nacional varias entidades públicas y privadas ahora son parte de sus afiliados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA