• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 1 ene (UC/MSyD).– Según el reporte N° 5 del Índice de Alerta Temprana (IAT) de la semana (del 19 al 26 de diciembre), hay 13 municipios con riesgo alto, 19 con riesgo medio, 21 con riesgo bajo y 35 con riesgo inicial.

 

Considerando estos datos, 88 municipios en Bolivia deben estar en alerta e implementar medidas de prevención y/o contención para evitar el riesgo de propagación del virus, indica el documento presentado por el Ministerio de Salud y Deportes.

 

El informe reporta que los municipios en riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo y Muyupampa en Chuquisaca, municipio de La Paz en el departamento de La Paz, Cochabamba en el departamento de Cochabamba, Huachacalla en Oruro, San pedro de Quemes en Potosí, Colpa Bélgica, El Torno, Porongo y santa cruz de la Sierra en Santa Cruz y Cobija en Pando.

 

Según el IAT en tales municipios el contagio se encuentra desbordado en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros. Ante ello, “se deben implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”.

 

Los municipios en riesgo medio son: Padilla, Sucre y Villa Serrano en Chuquisaca, El Alto, Guanay y Viacha en La Paz, Aiquile en Cochabamba, Antequera, Oruro y Poopó en Oruro, Colcha K y Potosí en el departamento de Potosí, Caraparí, Tarija y Villamontes en Tarija, La Guardia, Roboré y San Javier en Santa Cruz y Porvenir en Pando

 

“El documento semanal recomienda que se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”.

 

En el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la COVID 19, el Gobierno concretó la firma de contrato para la compra de vacunas, inició la entrega de equipamiento de refrigeración y registro para el periodo de inmunización y entregó pruebas de antígeno nasal en áreas críticas del país para cortar la cadena de contagios del coronavirus y en ese marco el Ministerio de Salud y Deportes pide a la población la prevención de la enfermedad a través del uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social mínimo de un metro y medio como mecanismos efectivos para evitar la propagación del virus.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA