• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 30 dic (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, indicó que las vacunas Sputnik-V superaron las diferentes pruebas de validación biológica, por tanto, son consideraras como vacunas de alto nivel de protección de inmunidad que supera el 90% de capacidad.

Las afirmaciones de la máxima autoridad de salud del país fueron realizadas este miércoles, tras la suscripción del contrato para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19, entre Bolivia y Rusia.

El Ministro Pozo, al agradecer al Presidente Luis Arce y a la Cancillería por apoyar las gestiones, dijo que su gestión está dando acciones concretas por el bien de la Salud y aclaró que sostuvo una etapa de silencio para consolidar con hechos concretos y dar certidumbre a la población para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, expresó su emoción no solo como autoridad de Estado sino como profesional médico, y calificó como histórica la firma del contrato, porque se consolida la aplicación de medidas y acciones concretas para proteger a la población boliviana.

“Luchar contra la enfermedad y contra la muerte es algo que yo hago desde hace 35 años, una cosa es la mesa de quirófano y otra la mesa de trabajo administrativo, esa simbiosis me levanta el espíritu y el alma para decir con orgullo muchas gracias señor Presidente, gracias a los hermanos de Rusia y la gente que nos comprende y entiende”, precisó la autoridad de salud.

La vacuna Sputnik-V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaley a y que tiene una eficacia superior al 90%, también será utilizada en Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países de América Latina y el mundo.

En el mes de enero de 2021, por la emergencia y el repunte de contagios se agilizará la llegada de un primer lote de vacunas de 6.000 unidades, las autoridades destacaron el apoyo del Gobierno Ruso para consolidar el periodo de inmunización de la población boliviana ante el COVID-19.

Durante los meses de marzo, abril y mayo llegaran al país las vacunas de origen ruso en una cantidad de 1 millón 700 mil por envío hasta completar los 5,2 millones anunciadas por el Presidente Arce Catacora, otro dato importante es que esta cantidad se suma a la gestionada mediante el mecanismo COVAX del que Bolivia forma parte.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA