• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 de dic (UC/MS).- Una comisión del Ministerio de Salud y Deportes presidida por la Viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Dra. Alejandra Hidalgo, evalúa la situación hospitalaria del Departamento de Tarija y realiza el relevamiento de información en el marco de la aplicación del plan nacional de lucha contra la COVID-19.

“Tenemos una evaluación, al momento positiva, creemos que se están realizando las acciones que corresponden, contamos con un equipo para verificar el tema de recursos humanos, equipamiento, insumos y otros” detalló la Viceministra.

La autoridad anunció que en la segunda jornada de análisis el equipo que la acompaña brindará el informe correspondiente al trabajo realizado con directores de hospitales y responsables municipales de salud. 

evaluan situacion tarija 02

Por su parte el Director del SEDES Tarija, Paul Castellanos, destacó la coordinación interinstitucional en relación al manejo de la pandemia involucrando a los gobiernos subnacionales y dio a conocer que en las próximas horas se verificaran laboratorios, el centro de llamadas COVID-19 y hospitales de ese departamento.

Al concluir la primera jornada de trabajo, la Viceministra Hidalgo ratificó que el gobierno tiene la predisposición de coadyuvar en todas las acciones a los gobiernos subnacionales y recordó que la lucha contra la COVID-19 es una responsabilidad compartida.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA