• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 de dic (UC/MS). - El Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora y el Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, resaltaron la aprobación del Presupuesto General del  Estado (PGE)-2021 que incorpora el 10 por ciento para el sector de salud que fortalecerá a la compra de vacunas y la construcción de infraestructura hospitalaria.

“Promulgamos el Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 que otorga más del 10% de los recursos al sector Salud y 10% a Educación. Priorizamos a los grupos más vulnerables de Bolivia. El PGE sienta bases para la recuperación económica en contexto de austeridad de estos tiempos” informó el Presidente Arce mediante su cuenta Twitter.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, agradeció la gestión del Primer Mandatario y calificó de histórico el logro que hoy obtuvo la salud en Bolivia, después de varias décadas de lucha.

“Oficialmente Bolivia tiene el 10% del Presupuesto General del Estado, debemos agradecer a nuestro Presidente Luis Arce Catacora porque sin él no hubiésemos obtenido este logro histórico para la salud de nuestro país”, precisó la máxima autoridad de salud del país.

El Presidente Arce Catacora, en su discurso de promulgación de la norma, explicó también que el PGE-2021 garantiza los recursos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) y la conclusión de construcción de los hospitales que estuvieron paralizados y abandonados por el gobierno de facto.

 “El compromiso nuestro es concluir todo el programa de hospitales que habíamos trazado, tener toda la infraestructura para poder tratar posibles rebrotes que tengamos del coronavirus y de otras enfermedades en el país” resaltó el Jefe de Estado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA