• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 de dic (UC/MS).- En su mensaje por Navidad, el Presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora agradeció al personal de salud por la lucha contra la COVID-19 y pidió  a la población boliviana no bajar la guardia frente a la  enfermedad manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Dediquemos unos segundos de nuestro tiempo a agradecer a todos los héroes del personal de salud que desde la primera línea de combate a la pandemia salvaron a tantas bolivianas y bolivianos”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que en agradecimiento y homenaje, los bolivianos “nos comprometamos a traducir el amor a nuestros seres queridos en protección de unos a otros en precaución sobre nuestra salud y en respeto a las medidas de bioseguridad”.

La primera autoridad del país señaló que este 2020 fue un año muy duro para todos, “nos enseñó a valorar la vida y puso a prueba la capacidad de enfrentar la adversidad.” En ese sentido, expresó que las y los bolivianos unidos lucharon y recuperaron la democracia para tener días mejores, además enfrentaron la enfermedad.

“Hemos enfrentado a la enfermedad con creatividad, con esfuerzos, sin recursos y sin Estado porque el Gobierno de facto nos privó del derecho al trabajo, del derecho a la salud y de los derechos humanos”, manifestó.

Dijo que este año Bolivia tuvo días de profunda incertidumbre, de crisis económica, sanitaria y política. “Hemos visto que la vida se va en un segundo y para todos los seres queridos que nos han dejado en estos meses va nuestro sentido homenaje y recuerdo”.

Asimismo, Arce manifestó que “nuestros actos deben estar impulsados por la búsqueda de justicia no por el odio ni el rencor” y que “en estas fiestas promovamos la reconciliación y la paz. Es momento de que los bolivianos nos hermanemos como la gran y diversa familia que somos.

Concluyó que “el dolor, el miedo y la impotencia que provocó la pandemia nos enseñaron que en todos nosotros algo tiene que cambiar, que hay algo que reflexionar y que no hay tiempo que perder en la reconstrucción de nuestro futuro.

“Si comprendemos esto, el 2020 no habrá sido un año perdido. Que la Navidad nos llene de esperanza, no bajemos la guardia frente al virus, cuidemos nuestra vida para asegurarnos de celebrar muchas navidades más. ¡Felicidades, vamos a salir adelante!”, expresó el Presidente Luis Arce.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA