• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 de dic (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo Valdivia, posesionó este jueves a la futbolista del trópico de Cochabamba, Cielo Jazmín Veizaga Arteaga como Viceministra de Deportes en cumplimiento a la Resolución Suprema 27332 del 17 de diciembre del presente año.

El acto de posesión se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Salud y Deportes con la presencia de los Viceministros, autoridades de esta cartera, invitados especiales y deportistas que llegaron para  aplaudir la designación de la destacada deportista ahora autoridad deportiva.

Tras el juramento, la flamante autoridad agradeció al Ministro de Salud y Deportes, al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por la confianza y se comprometió a trabajar por las demandas y necesidades de los deportistas del país.

“Vengo de una familia de deportistas de escasos recursos económicos, pero llena de sueños y metas (…) Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales han sido una de mis mejores vitrinas para llegar a una selección nacional y hoy estar presente frente a todos ustedes”, dijo Veizaga Arteaga.

La nueva Viceministra sostuvo que el deporte es la mejor medicina frente a cualquier pandemia como el coronavirus que ahora afecta a todo el mundo, y la mejor receta para unificar un país.

Veizaga de 19 años de edad nació en Cochabamba y es considerada una talentosa futbolista. Fue campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18, además es parte de la selección boliviana de fútbol femenino.  

El Ministro de Salud y Deportes dijo que esta cartera ahora tiene una preponderancia femenina; es decir, tres viceministras que asumieron el reto de dirigir el sector salud principalmente ahora en tiempos de pandemia.

“Se lo merece, se lo ha ganado. Viceministra usted va a tener el apoyo absoluto de los diferentes niveles que constituye nuestro Ministerio de Salud, además de los jóvenes que deben estar regocijándose por este rol que ahora asume”, dijo la Autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA