• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 7 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud prevé que hasta el primer trimestre del 2021 la vacuna contra la COVID-19 llegará a Bolivia y será el personal en salud quien reciba las primeras dosis;  además de la población vulnerable como la tercera edad y personas con enfermedades de base, así lo anunció el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La autoridad se refirió también a  rumores y especulaciones sobre la efectividad de la vacuna, mencionando que la población debe tener certeza de que el gobierno elegirá la mejor alternativa para preservar la salud de los bolivianos y bolivianas.

“Para dar certeza a la población, nosotros vamos a recibir la vacuna (…), para generar esa confianza”, dijo Terrazas en entrevista con Fides.  

En esa línea, aclaró que las vacunas, aún están en fase de prueba y que serán puestas en el mercado internacional luego de superar la fase 3 (de aplicación en personas) y que deben ser  aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La vacuna es, por excelencia, el elemento de prevención para una enfermedad y pasa por diferentes etapas de comprobación científica y de investigación que definitivamente es el mejor instrumento que tiene un sistema de salud”, sostuvo.

Explicó que el Gobierno prevé que en la primera etapa de dosificación de la vacuna,  será el 6% de la población boliviana que la reciba para luego avanzar gradualmente; además ratificó que será totalmente gratuita.

Todas las estrategias de vacunación están concluidas por parte del Ministerio de Salud, por lo que esta y la siguiente semana las autoridades de esta cartera se reunirán con los gobiernos subnacionales para coordinar las acciones de información sobre el fármaco y otros aspectos de interés de las autoridades.

“Esperamos trabajar en la línea comunicacional para poder introducir la vacuna y dar la certeza a nuestra población de que el fármaco es seguro y que nos va ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19”, señaló.

De acuerdo con los datos del Viceministro de Salud las más de 10 vacunas que están en carrera de aprobación tienen costos que oscilan entre 4,5 y 50 dólares.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA