• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 4 dic (UC/MS).- Bolivia ratificó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las gestiones para adquirir tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ser suministradas inicialmente a la población vulnerable y trabajadores de salud.

“Estamos realizando los mayores esfuerzos para poder adquirir vacunas seguras y eficaces que sean suministradas de forma gratuita para aproximadamente 3 millones de bolivianos. En estos se encuentran grupos vulnerables de nuestra población y los trabajadores en salud”, sostuvo el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora durante su participación en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU, “Unidos contra el COVID”.

El Jefe de Estado, mediante sus redes sociales, sostuvo que la pandemia puso en evidencia las grandes asimetrías y la vulnerabilidad de las sociedades, por tanto, dijo, que es imperativo movilizar las diferentes fuentes e instrumentos de financiamiento y condonación de deuda externa.

“En ese contexto esperamos encontrar la debida comprensión y solidaridad de la cooperación internacional particularmente en la Ayuda Oficial al Desarrollo”, sostuvo Arce Catacora en su cuenta twitter, tras su intervención en la  31° sesión extraordinaria de la ONU.

Al respecto, autoridades del Ministerio de Salud desarrollan una gestión permanente para concretar la compra de la vacuna mediante mecanismos internacionales para garantizar su llegada la población boliviana, aspecto que coincide con la posición asumida por el Mandatario que destacó la importancia del trabajo en conjunto para alcanzar la meta trazada. 

“Nuestro objetivo es poder alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021 y sin duda el apoyo otorgado por la cooperación de la Organización de Naciones Unidas, organismos especializados y países amigos será fundamental para este fin” puntualizó el Jefe de Estado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA