• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 3 dic (UC/MS).- Bolivia abogó hoy por el  acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19,  en el marco de la XLVII Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados.

“Nuestros países siempre quedan relegados en el acceso a las vacunas, vacunas que ahora son fundamentales para nuestras poblaciones”, dijo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

Reunidos mediante videoconferencia, los representantes de los países del bloque suramericano acordaron intensificar la cooperación horizontal con el fin de contener y controlar la pandemia de COVID-19 y mitigar sus efectos.

Castro, en representación del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, destacó la importancia del mecanismo COVAX para un acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas, independientemente del nivel económico de los Estados. 

acceso vacunas mercosur 02

Bolivia ha gestionado a través del Mecanismo COVAX, la equidad en el acceso a vacunas, de tal forma que Bolivia va a tener acceso a vacunas de la misma forma que el resto de los países, eliminándose así el problema de discriminación e inequidad que ocurría en el pasado. En este sentido, Bolivia está a la espera de los resultados de las vacunas para COVID-19 que logren superar todas las fases para su aprobación a través de las instancias reguladoras.

La viceministra Castro solicitó a los países de la región, que forman parte del MERCOSUR, que puedan trabajar de manera conjunta para lograr el acceso a reactivos, insumos, medicamentos y vacunas con precios justos y que permitan ser adquiridos por los diferentes países y así poder proteger a sus poblaciones.

“Es algo que se tiene que poner sobre la mesa de manera urgente. Además hay otro tema que nos preocupa como país, que son los costos de las vacunas (…). Son temas que tenemos que discutir entre los países”, remarcó Castro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA