• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 1 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud recordó en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que está garantizada la gratuidad de los test de diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para toda la población, así como el tratamiento para los pacientes.

Además el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA espera ampliar la oferta de métodos de diagnóstico del virus para detectar la enfermedad a tiempo y dar un tratamiento a los casos positivos en el país.

“Es importante recalcar que las pruebas que se ofertan desde el Programa de VIH son gratuitas, el Estado los otorga, al igual que el tratamiento antirretroviral. Nuestro mayor universo de pruebas son las mujeres embarazadas y el reto es que lleguemos también a la población en general”, dijo el responsable de Monitoreo y Evaluación el Programa Nacional ITS/VIH/SIDA, Jorge Luis Medrano.

La responsable de esa repartición del Ministerio de Salud, Dra. Carmiña Aliaga, indicó que en el país más de 11.000 personas reciben tratamiento antirretroviral.

“Las personas que viven con VIH pueden responsablemente llegar a un nivel en el que ya no pueden transmitir el virus y pueden vivir de manera normal”, afirmó al destacar los avances tecnológicos para enfrentar esa enfermedad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA