• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 nov (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, aseguró que Bolivia no está rezagada en el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y ratificó que la misma será suministrada de forma gratuita en el país.

“No estamos fuera de tiempo. En los próximos días probablemente entremos a definir por cuál vacuna podremos optar”, dijo en una entrevista con la red UNO.

El Ministerio de Salud mantiene intensas reuniones con embajadores y representantes de organismos internacionales para acceder a la vacuna anticovid que se desarrolla en diferentes laboratorios del mundo.

“No podemos hacer ningún acercamiento definitivo ni firmar contratos, porque se están terminando de hacer las evaluaciones y pruebas”, apuntó Pozo.

Para la autoridad, la calidad, el precio y la oportunidad de entrega son los parámetros a tomarse en cuenta para definir cuál es la vacuna que adquirirá Bolivia, al menos 3 millones de dosis de forma inicial para proteger a grupos vulnerables de la población y al universo de trabajadores de salud.

“Las diferentes empresas tienen similares características de protección, unas un poco más que otras” y “lo aconsejable es tener una sola (…), si empezamos en querer optar por dos o tres vamos a entrar en dificultades de orden operativo”, agregó.

El Ministro de Salud y Deportes también informó que el Gobierno garantizará los recursos económicos para la llegada de las vacunas a Bolivia.

“La idea es que nosotros como país tenemos que comprar la vacuna con recursos propios o con recursos de la cooperación para que llegue gratuita a la población boliviana, eso es fundamental”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA