• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 nov (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud, de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) sostuvieron hoy una reunión en La Paz en la que destacaron que la cooperación y la solidaridad garantizarán el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19.

La reunión fue encabezada por el ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo y la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, acompañados de sus principales colaboradores y un equipo técnico del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Proponemos la cooperación y la solidaridad en busca de un acceso equitativo y la propiedad colectiva de las vacunas, expresó la máxima autoridad en Salud de Bolivia durante el encuentro.

Las viceministras de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, y de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, participaron también de la reunión.

Bolivia se prepara para aprovisionarse con vacunas, informó el Ministro de Salud previo a la reunión en la que se analizaron los procedimientos necesarios para la adquisición de la mejor vacuna que pueda proteger a la población contra la COVID-19.

“Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas”, dijo.

Bolivia además es parte de un conjunto de países de América que accederá a vacunas COVID-19 a través de la OPS y el Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX), cuyo objetivo es acelerar el acceso equitativo a vacunas adecuadas, seguras y eficaces.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA