• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 24 nov (CS/MS).- Desde la llegada de la pandemia COVID-19 a Sucre en marzo de este año, la central de llamadas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM) atendió 28.500 llamadas de personas sospechosas de haberse contagiado la enfermedad.

“Durante los últimos días las llamadas son pocas, no más de 10 por día, pero en lo peor de la pandemia recibimos cientos de llamadas durante las 24 horas del día”, informó el responsable de esa instancia, Gualberto Tacachira.

Médicos del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud que integran el CRUEM son los responsables de atender las llamadas al 800-10-2930 y realizar las consultas en línea.

“Nuestros médicos proceden a identificar indicios o síntomas si la persona puede tener un contagio de COVID-19 y de acuerdo a la gravedad se recomienda la prueba o bien se realiza una visita al domicilio con nuestras brigadas”, explicó Tacachira.

Durante los ocho meses de pandemia, se totalizaron 6.642 visitas domiciliarias realizadas por brigadas CRUEM, tanto para toma de muestras como para el traslado de pacientes con síntomas moderados o graves a centros hospitalarios.

En la actualidad, los profesionales del CRUEM, son señalados como “soldados de la salud” por autoridades departamentales que se preparan ante un posible nuevo brote de la pandemia en Chuquisaca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA