• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 20 nov (UC/MS).- Médicos de hospitales que forman parte del Programa Nacional de Telesalud, en los departamentos de La Paz y Potosí, realizaron un trabajo colaborativo a través de teleinterconsultas para la atención de pacientes en subespecialidades pediátricas, informó esa repartición del Ministerio de Salud.

Inicialmente fueron valorados tres casos con diagnóstico de cardiopatía congénita, para ello se desarrollaron tele-discusiones de caso entre especialistas de cirugía cardiovascular y cardiología pediátrica del Hospital del Niño de La Paz y la unidad de neonatología del Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

También se realizó otra tele-discusión de caso entre un especialista de pediatría del Hospital San Roque desde el municipio Villazón con los especialistas del Hospital del Niño de La Paz.

Ese último caso permitió, además, definir la mejor conducta a seguir con el paciente entre el colectivo médico conectado a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, establecer el contacto directo entre los padres del menor y los especialistas que realizarán los procedimientos que requiere para su atención.

“La implementación del servicio de Telesalud en el Hospital del Niño - Dr. Ovidio Aliaga Uría fortalece la atención con teleinterconsultas en subespecialidades pediátricas, con las que cuenta este nosocomio, a distintos establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención en todo el territorio nacional”, destacaron representantes del programa de Telesalud.

20nov telesalud 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA