• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 19 nov (UC/MS).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, a través de los programas Continuo de la Vida y Madre – Niño, en coordinación con el Ministerio de Salud, organizó el ‘Taller de Capacitación de la Norma para la Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano, Edición Actualizada’.

El Ministerio de Salud presentó a inicios de noviembre la ‘Norma para la Vigilancia del Desarrollo Infantil Temprano’, para garantizar la atención integral de los niños en los establecimientos de salud del territorio nacional.

“El taller es primordial ya que hace referencia a la etapa más importante de los niños y ahora se tendrá una norma para poder tomar una acción sistemática en los servicios de salud con los padres, hacer que un niño crezca sano, seguro de sí mismo, ya que son el futuro que tiene una sociedad”, informó el director del SEDES, Erick Vallejos.

La normativa establece la organización de los servicios de desarrollo infantil temprano en los tres niveles de atención, en el marco del Sistema Único de Salud, además de acciones del personal de salud para la implementación, los flujos de atención y el registro en el sistema de información.

La capacitación desarrollada de manera virtual al personal de la Red 01 de Trinidad, con énfasis en la vigilancia del desarrollo infantil temprano, desde el nacimiento hasta antes de cumplir los seis años de edad.

Las intervenciones integrales abarcan la salud, la nutrición, la atención del desarrollo infantil, estimulación temprana y la orientación de los padres para fortalecer las habilidades paternales, con la finalidad de motivar y proteger el desarrollo cognitivo, psicomotor y psicosocial de los niños.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA