• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Beni, 13 nov (UC/MS).- Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se informó que se puso en marcha la campaña para mejorar la cobertura de vacunación en Trinidad, que hasta septiembre no superó el 50% de lo proyectado pese a los esfuerzos y diferentes estrategias que se aplicaron durante la pandemia de COVID-19.

Ante esa situación, el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud y la Organización Panamericana de la Salud coordinan acciones para llegar a las metas óptimas y evitar enfermedades en menores de cinco años de edad, en niñas y adultos mayores, informó la responsable del PAI en Beni, Mery Parada.

“Decirles a los padres de familia que si la salud es un derecho también es una obligación”, enfatizó la responsable.

Esta semana fueron desplegadas 25 brigadas médicas que visitan los diferentes barrios de Trinidad.

“Las brigadas pasarán casa por casa, les pedimos que los reciban, que no tengan miedo, ellos van con todas las medidas de bioseguridad, pensemos que con estas vacunas podemos prevenir enfermedades”, acotó Parada.

Las brigadas cuentan con 13 vacunas contra 23 enfermedades, como la tuberculosis, difteria, tétanos, coqueluche, hepatitis B, neumonías, poliomielitis, influenza estacional, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, el Virus Papiloma Humano, entre otras, por ello son necesarias para la población en la etapa de vida correspondiente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA