• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 13 nov (UC/MS).- Ante la posibilidad de un rebrote de los contagios de COVID-19 en Chuquisaca, el Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Médicas (CRUEM) anunció una serie de estrategias de contención de la enfermedad con el fin de evitar el colapso de los servicios de salud como sucedió a mediados de este año.

“Ante la posibilidad epidemiológica de un nuevo brote, desde el CRUEM, en coordinación con autoridades del SEDES, estamos planteando estrategias como la búsqueda de casos entre grupos vulnerables y la capacitación del personal de primer nivel para tratar a pacientes sospechosos o positivos”, informó el responsable de esa instancia, Gualberto Tacachira.

La tarea estará a cargo de las brigadas conformadas por médicos contratados del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.

“Estamos fortalecidos si comparamos con el inicio de la pandemia, tanto en conocimientos médicos como en equipamiento de bioseguridad y urgencias médicas”, remarcó Tacachira.

Chuquisaca acumuló a la fecha 7.898 casos positivos de COVID-19, de los que 577 son activos, mientras que el número de fallecidos llegó a 511.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA