Sucre, 13 nov (UC/MS).- Ante la posibilidad de un rebrote de los contagios de COVID-19 en Chuquisaca, el Centro Regulador de Emergencias y Urgencias Médicas (CRUEM) anunció una serie de estrategias de contención de la enfermedad con el fin de evitar el colapso de los servicios de salud como sucedió a mediados de este año.

“Ante la posibilidad epidemiológica de un nuevo brote, desde el CRUEM, en coordinación con autoridades del SEDES, estamos planteando estrategias como la búsqueda de casos entre grupos vulnerables y la capacitación del personal de primer nivel para tratar a pacientes sospechosos o positivos”, informó el responsable de esa instancia, Gualberto Tacachira.

La tarea estará a cargo de las brigadas conformadas por médicos contratados del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.

“Estamos fortalecidos si comparamos con el inicio de la pandemia, tanto en conocimientos médicos como en equipamiento de bioseguridad y urgencias médicas”, remarcó Tacachira.

Chuquisaca acumuló a la fecha 7.898 casos positivos de COVID-19, de los que 577 son activos, mientras que el número de fallecidos llegó a 511.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Si pudieras volver atrás... Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo? ¿cambiarías algo?
Cuerda Espejo Explorador
No puedes volver atrás, pero puedes cambiar ahora Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano