• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Pando, 12 nov.(UC/MS).- El Programa Bono Juana Azurduy, dependiente del Ministerio de Salud, organizó el Taller de Análisis de la Información (TAI) 2020, con el fin de evaluar y mejorar las acciones dirigidas a cuidar a las madres y niños en el departamento de Pando.

“Esta gestión ha sido muy especial para todos y también para el Programa del Bono Juana Azurduy. A diferencia de las gestiones anteriores nuestra cobertura ha bajado y lo que se pretende es generar estrategias para aumentar y captar a las madres gestantes y niños”, informó la coordinadora departamental del programa, Norma Bejarano.

En el evento participó el director del Servicio Departamental de Salud de Pando, Danny Mendoza, quien destacó el trabajo que realizan los profesionales del Programa Bono Juana Azurduy en beneficio de la madre y el niño y también el apoyo que brindaron para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El programa pretende incorporar nuevas estrategias de trabajo a raíz de la pandemia y garantizar la implementación de todas las medidas de seguridad para el personal de salud y la población en general al momento de las atenciones.

“Este año se ha gestionado la firma de convenios en los 15 municipios del departamento, de los cuales ya llegamos a firmar y garantizar seis de ellos para el apoyo y colaboración al médico comunitario y la coordinación con el SEDEM (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas), para que la población pueda recibir los servicios completos realizando el seguimiento y control a las madres y la entrega del subsidio” explicó Bejarano.

El taller se realizará hasta el 13 de noviembre con la participación de autoridades y profesionales del sector salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA