• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


La Dra. Ariana Campero, Ministra de Salud, en su informe de Rendición de Cuentas 2015 da a conocer a la población sobre los proyectos de los institutos de cuarto nivel, Hospitales también de cuarto nivel con su respectivo equipamiento, 702 ambulancias constituidas en Terapia Intensiva, odontológicas, neonatal. Además se prevee la entrega de aeronaves – ambulancias, una destinada a terapia intensiva y la tres restantes para traslados interdepartamentales.
Con relación a Salud Oral se realizará la distribución de movilidades odontológicas para la promoción, atención y distribución de prótesis dentales para adultos mayores. Existe un presupuesto para la Unidad de Epidemiología especialmente para los programas de salud ambiental, malaria y dengue con el objetivo de seguir luchando contra las prevalencias a estas, al presentarse los casos como la chikungunia con un total de 258 casos a nivel nacional.


Otro de los objetivos de este año es el fortalecimiento de la Ley General de Salud, y el Sistema Único, asimismo la creación de la Autoridad Reguladora de Medicamentos. Sobre los Ítems de crecimiento vegetativo serán destinadas un 30% al área urbana y 70% en el área rural.
Alrededor de 16 millones de bolivianos serán para fortalecer y equipar centros de Salud. Los Gobiernos Municipales tienen la obligación de coordinar los primeros y segundos niveles del sistema, mas los Gobiernos Departamentales los terceros niveles, y el Gobierno Nacional de velar por los Hospitales de cuartos nivel.
El Programa Mi Salud cuenta con 2.071 médicos, quienes van casa por casa para realizar atenciones y prevenciones a la población y tienen un total de 2,4 millones de personas atendidas gratuitamente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA