• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Potosí, 30 oct (UC/MS).- La Vigilancia Comunitaria Activa en el municipio de Potosí fue vital para controlar la pandemia COVID-19 y mantener un bajo índice de letalidad, así de esta manera informó Adolfo Medrano, jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Cabe mencionar que en anteriores meses, el Ministerio de Salud puso en marcha la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa, medida que busca romper la cadena de contagios del coronavirus (COVID-19) con acciones preventivas efectuadas en coordinación con los gobiernos departamentales y municipales.

“Desde el inicio de la pandemia en Potosí hemos realizado el trabajo de prevención en alianza con la estructura social en salud y con la sociedad civil, es decir con presidentes de juntas de vecinos y de todos los distritos de la ciudad de Potosí”, explicó la autoridad.

Al mismo tiempo precisó que los dirigentes vecinales fueron acreditados por el SEDES de este departamento para desplazarse durante la cuarentena y contribuir de forma activa en la detección y tratamiento de casos positivos.

A está participación vecinal se suma la cadena radiofónica denominada ’Emergencia Sanitaria’, que desde el mes de mayo se transmite de lunes a viernes en 15 radioemisoras de la ciudad.

“Nuestra fortaleza es trabajar en alianza con la sociedad y pensamos que como consecuencia de este enfoque, de trabajo integrado, hemos tenido indicadores bajos en cuanto a números de contagios e índice de letalidad si comparamos con otros departamentos”, concluyó Medrano.

Hasta el 29 de octubre de 2020, según el informe del Ministerio de Salud, el departamento de Potosí registró 9.086 casos de coronavirus con 255 desenlaces fatales, es la ciudad con menor letalidad en el país, seguido de Pando con 165 fallecidos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA