• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud a través del área de Gestión Social, dio a conocer este viernes 20, es favorable el estado de salud de los cuatro pacientes que fueron víctimas de una descarga eléctrica, el pasado 15 de marzo, en la comunidad de Tumupasa del Municipio de San Buenaventura de La Paz.
"A la fecha ya se dio alta médica a la señora Doris Medina Cartagena de 30 años que tenía un diagnóstico clínico por descarga eléctrica a causa del rayo y parálisis de las dos piernas". Informó la Lic. Katty Torrez, Responsable, del Área de Gestión Social del Ministerio de Salud.
Por otra parte, tres pacientes continúan recibiendo atención médica en el Hospital Arco Iris de La Paz, todos ellos se encuentran en un estado de recuperación.De acuerdo con la Lic. Tórrez, Gabino Ismael Marupa Choro de 20 años, que tenía un diagnóstico de quemadura eléctrica por relámpago y falla renal aguda en este momento superó el cuadro clínico de sus riñones favorablemente.

La señora María Davico Mercado de 30 años que presentaba quemadura y descarga eléctrica por rayo, ahora dejó de respirar mediante el oxígeno y por último la niña I.CH. A. de 14 años, que padecía de un shock eléctrico por rayo y ceguera, recuperó favorablemente la visión y recibe atención médica y psicológica en este momento. La Lic. Tórrez también informó que todos los gastos médicos generados por este accidente están siendo cubiertos por el Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA