• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país activar los “Planes de Contingencia” para las elecciones generales 2020 ante un eventual rebrote de Covid-19, con el objetivo de garantizar una atención adecuada y oportuna a los bolivianos durante las elecciones nacionales.

Cabe mencionar que los “Planes de Contingencia” fueron elaborados por cada establecimiento de salud, tomando en cuenta los indicadores epidemiológicos y ocupación hospitalaria para tomar las previsiones necesarias.

Este Plan contempla acciones de centros de salud de primer nivel, segundo nivel, tercer nivel, clínicas privadas y establecimientos de seguridad social.

La titular de esta cartera de Estado, indicó que los Sedes controlarán que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad para asistir a los recintos de votación.

“Se instruye a las autoridades departamentales ministeriales y directores de los Sedes poner en marcha el los “Planes de Contingencia” en previsión a su segundo brote de Covid-19 en esta jornada electoral”, explicó la Ministra de Salud. 

Las Estrategias desarrolladas dentro del plan de contingencia son: la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) las 24 horas antes, durante y después de las elecciones; centros de salud de las 4 redes funcionando 24 horas con personal y medicamentos; hospitales, clínicas y seguros integrados al COE para la atención de pacientes; Centro Regulador de Urgencias y Emergencia Departamental (CRUED) activado para la referencia y contra referencia de pacientes y finalmente ambulancias ubicadas de forma estratégica en zonas rojas de posibles convulsiones sociales.

En este sentido el Ministerio de Salud recomienda a la población acudir a los recintos electorales con todas las medidas de bioseguridad resguardando la salud y la vida.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA