• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 10 oct (UC/MS).- Autoridades sanitarias del departamento de Santa Cruz destacaron la implementación del sistema de registro nominal de vacunación a nivel nacional que impulsa el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con la finalidad de tener un mejor monitoreo de los niños vacunal.

“Vamos a implementar el sistema de registro nominal en el municipio de Santa Cruz para que todos los niños que estén en la edad vacunal tengan un mejor registro de sus vacunas. Con este sistema se podrá realizar un seguimiento adecuado y oportuno para llegar a ellos y no perder el tiempo en la dotación de sus diferentes dosis”, informó el responsable departamental del PAI, Boris Chang.

Este sistema permitirá alcanzar una mayor cobertura y cumplimiento de las vacunas, ya que los datos de las personas vacunadas estarán almacenados en un sistema informático.

De acuerdo con Chnag, actualmente en Santa Cruz cada año va disminuyendo la demanda de vacunas debido a diversos factores como el cambio de residencia, trabajo y otros que evitan que las personas completen sus vacunas.

“Ahora con este sistema vamos a poder identificarlos y llegar a ellos de manera oportuna y evitar de esta manera la falta de protección que dan las mismas, asegurando que toda la población infantil llegue sano a su etapa adulta”, destacó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA