• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

      Cobija, 7 oct (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Telesalud, organizó talleres de actualización sobre el uso de dispositivos médicos digitales para el personal sanitario que trabaja en el departamento de Pando.

“A través del área de tele-educación se van realizando capacitaciones sobre el manejo de los dispositivos médicos digitales a todo el personal, tanto del área urbana como rural, capacitándolos desde el inicio de la pandemia de manera constante”, informó el responsable nacional del Programa de Telesalud, Juan Pablo Escalera.

Este miércoles se realizó la capacitación a 10 médicos del área rural sobre el uso del oftalmoscopio, que es un dispositivo médico digital acoplado al sistema comúnmente llamado ‘carrito móvil de telesalud’ y sirve para el estudio del ‘fondo de ojo’.

“El objetivo es optimizar el funcionamiento y la atención hacia los pacientes, actualizando a los médicos de telesalud sobre el manejo de los dispositivos y que los mismos tengan la base y conocimiento sobre la realización de este estudio”, señaló la coordinadora departamental de ese programa, Ruth Gonzales.

El Programa Nacional de Telesalud realiza esas capacitaciones virtuales al personal de salud de todas las regiones del país.

“Telesalud no solamente realiza las tele-interconsultas o tele-capacitaciones, también tenemos dispositivos de electrocardiograma y un equipo de espirometría y está al servicio de la población más ahora que es necesario para la valoración de los pacientes post COVID-19”, añadió Gonzales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA