• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 7 oct (UC/MS).- La emergencia sanitaria por la COVID-19 obligó a varios municipios del departamento de Tarija  a replantear la estrategia para ejecutar la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina en coordinación con las juntas vecinales, según informaron las autoridades.

El Ministerio de Salud garantizó 3 millones de dosis de vacunas para todo el país y los municipios han recibido luz verde para iniciar con la campaña antirrábica que se realiza anualmente.

“Estaremos visitando dos días en cada barrio en puntos estratégicos, para que los vecinos puedan acudir a vacunar a sus mascotas”, indicó la responsable de Zoonosis del municipio de Villa Montes, Gilda Rojas.

En el caso de la capital de Tarija, el director de la Unidad de Zoonosis, Sitty Chávez, detalló que ya han cumplido más de tres semanas en campañay que primero arrancaron en el área urbana, para luego desplazarse al área rural. 

“Por motivo de la pandemia hemos optado por una nueva forma de vacunación, estamos coordinando con los presidentes de distritos, posteriormente, nos facilitan una planilla con los números de los presidentes de barrios para coordinar con ellos”, explicó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA