• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 5 oct (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, y la canciller del Estado, Karen Longaric, recibieron hoy, a nombre de Bolivia, una donación de 100.000 test PCR para el diagnóstico de COVID-19 de la República Federal de Alemania.

“Esta es la muestra de que frente a la pandemia no estamos solos, estoy segura que pronto saldremos de esta emergencia trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para ello es importante contar también con la participación de toda la población”, dijo Roca.

En su discurso, la Ministra de Salud agradeció las gestiones del embajador de Alemania, Stefan Duppel, por el apoyo en el control epidemiológico del país y por la presencia de la misión del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán).

La misión del SEEG, conformada por científicos alemanes, se encuentra en Bolivia hace más de una semana y realiza asesoramiento, capacitaciones en estándares internacionales para la toma y procesamiento de muestras de coronavirus e intercambio científico en torno a la pandemia.

“Hoy hago hincapié en la colaboración que recibimos de parte del Gobierno alemán, primero con la llegada de expertos virólogos y epidemiólogos que cumplen una importante agenda de orientación y registro de experiencias con profesionales e instituciones bolivianas de salud y (…) la entrega, en calidad de donación, de 100.000 kits para la toma de pruebas PCR”, agregó Roca.

Con la visita del SEEG y la donación de las pruebas se espera contribuir a las tareas de identificación y atención precoz de personas sospechosas de coronavirus, y así interrumpir las cadenas de transmisión.

“Convocamos una vez más, y lo haremos permanentemente, a no bajar la guardia. La enfermedad continúa entre nosotros, pero unidos por la salud y la vida podremos salir adelante”, remarcó la Ministra Roca.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA