• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 2 oct (UC/MS).- Un segundo grupo de expertos alemanes en intervención rápida en salud llegó hoy a Bolivia para ayudar a combatir el avance de la pandemia del coronavirus, además de la retroalimentación de experiencias que contribuyan a combatir la enfermedad.

“Tenemos un programa bastante intenso, queremos aprovechar lo máximo posible para aprender de cómo está la situación en Bolivia e identificar cómo podemos contribuir a la respuesta contra la COVID-19”, dijo el profesor del hospital universitario Charite de Berlín, Félix Drexler.

La anterior semana llegó al país el primer grupo de epidemiólogos y virólogos alemanes para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades con personal de laboratorio y profesionales de salud, además de traer una donación de 100.000 pruebas PCR para COVID-19.

“Esta segunda parte consta de aprender, contribuir y aconsejar a los diferentes actores en salud en Bolivia (…). Es bastante importante que aprendamos de sus experiencias, de los éxitos y de los problemas que seguramente han tenido en Bolivia”, añadió Drexler.

El Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) cumplirán una intensa agenda de trabajo y reuniones en Bolivia hasta la siguiente semana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA