La Paz, 29 sep (UC/MS).- Bolivia ingresará en octubre a nueva etapa de flexibilización de las medidas contra la COVID-19, anunció hoy el Gobierno y pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

El nuevo horario de circulación de personas y vehículos será de cinco de la mañana hasta la medianoche (5:00-24:00) de lunes a domingo. También para las actividades comerciales, de servicios y otros.

“Las actividades religiosas, culturales, deportivas, gimnasios, recreación, ocio, entretenimiento y otras se realizarán en horario debidamente establecido para su funcionamiento hasta las 12 de la noche”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La diseminación de la COVID-19 en territorio boliviano fue contenida con la cuarentena rígida que estableció el Gobierno entre marzo y mayo de este año, para luego dar paso a la etapa de ‘cuarentena dinámica y condicionada’ hasta el 31 de agosto.

En septiembre comenzó la transición hacia la fase de pos confinamiento y de vigilancia comunitaria, con algunas flexibilizaciones a las restricciones para acompañar el reinicio de las actividades económicas y otras que fueron suspendidas por la pandemia.

“El resto de las restricciones establecidas anteriormente se mantienen. Son determinaciones que se asumen tomando en cuenta la importancia de la reactivación económica; sin embargo, no se debe olvidar que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, enfatizó Núñez.

En ese marco, la autoridad señaló que la extensión del periodo de pos confinamiento, hasta el 31 de octubre, será asegurada con las actividades de “vigilancia comunitaria” y recalcó que las actividades son reguladas por las entidades territoriales autónomas, considerando los índices de riesgo de contagios COVID-19.

En Bolivia 93 municipios reportaron la anterior semana alto riesgo de transmisión del virus, 208 riesgo medio y 38 riesgo moderado, según datos del Ministerio de Salud.

 Videos Saludables

Cuerda
Espejo
Explorador
Viva la Vida - Willy Claure Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides