• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 sep (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud compartieron hoy sus experiencias y el trabajo boliviano de respuesta contra la pandemia del coronavirus con una delegación de expertos que arribó al país desde Alemania.

“Hemos presentado la situación actualizada de la pandemia en nuestro país para que ellos puedan objetivizar los temas de apoyo. Hemos solicitado aspectos inherentes a la situación en la que nos encontramos: cómo mejoramos la información en la desescalada (de COVID-19)”, informó el jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.

Un grupo de expertos epidemiólogos y virólogos de Alemania llegó a Bolivia para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades con personal de laboratorio y profesionales de salud.

Este lunes se realizó la presentación del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán), quienes estarán en Bolivia del 25 de septiembre al 8 de octubre.

“En principio es para establecer un vínculo de sociedad en cuanto a trabajo científico, identificando las necesidades que nosotros tenemos para poder empezar procesos y caminos de investigación conjunta, esa es la idea”, destacó el director del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (INLASA), Christian Trigoso.

El SEEG fue fundado en 2015 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo para reaccionar rápidamente a los brotes de enfermedades y epidemias en todo el mundo.

“Entonces, esta es una oportunidad preciosísima puesto que la interacción con investigadores nos va a dar a nosotros la posibilidad de diseñar nuevas estrategias en el campo de la investigación, en principio referido al SARS-CoV-2, pero más adelante poder mirar otros trabajos en cuanto a otras patologías”, remarcó Trigoso.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA