• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 24 sep (UC/MS).- Una brigada médica del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (CRUEM) Chuquisaca realizó la detección de casos sospechosos de COVID-19 entre el personal de AASANA que trabaja en el aeropuerto de Alcantarí, la principal terminal aérea que vincula a la ciudad de Sucre con el resto del país.

“Se atendió a un total de 38 personas y se ha tomado la muestra PCR en 12 trabajadores, ocho de anticuerpos y uno de antígenos. Una vez identificados se les orientó sobre las medidas de bioseguridad y el cumplimiento riguroso de las mismas”, informó el responsable de seguimiento y contención del CRUEM Chuquisaca, Jeovanna Ordoñez.

La médico explicó que la toma de pruebas fue realizada ante la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 entre el personal de AASANA del Aeropuerto de Alcantarí, que este mes comenzó a regularizar sus actividades con varios vuelos al día.

“Ante esta evidencia se decidió actuar para identificar el nexo epidemiológico y si alguien del personal presenta sintomatología, tomando en cuenta que es una población que tiene bastante exposición por los contactos con las personas (en el aeropuerto)”, añadió.

La brigada que realizó la intervención estuvo integrada por ocho profesionales médicos dependientes del Ministerio de Salud y otras entidades departamentales.

El trabajo de las brigadas de salud en Chuquisaca es permanente en cumplimiento a lo previsto en la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa contra el COVID-19 y la atención de otras enfermedades.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA