• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 22 sep (UC/MS).- Personal médico de Oruro comenzó su capacitación sobre el manejo de los dispositivos respiratorios Mambu, luego de la certificación que recibió del Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

“La característica principal de este dispositivo es que es de fácil uso, no solo en poder manipularlo, puede llegar a cualquier lugar. Está diseñado para ser portátil, puede ser utilizado en ambulancias, centros médicos y de aislamiento”, indicó Juan Manuel Valverde, ingeniero de la empresa boliviana que produce esos equipos.

La primera capacitación fue dirigida al personal de salud que contó con la participación del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, Henry Tapia.

Los desarrolladores de Mambu donaron 23 dispositivos a Oruro, por ese motivo un grupo de ingenieros investigadores demostró el funcionamiento de los equipos que fueron probados en pacientes.

Los equipos ayudarán a pacientes con COVID-19 y, posteriormente, a quienes tengan otras patologías y requieran asistencia respiratoria, señaló Tapia.

En Oruro seis dispositivos Mambu estarán funcionando en la ciudad capital y otros 17, en el área rural del departamento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA