• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 22 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, sostuvo hoy reuniones con el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterios, y con el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, para coordinar acciones dirigidas a mejorar los servicios médicos que reciben los pacientes en el sistema público.

“Nos hemos reunido con el doctor Joaquín para coordinar las acciones que se deben realizar para agilizar la creación del Instituto Boliviano de Salud Pública y/o la Escuela de Salud Pública Nacional. Cabe recordar que esta iniciativa fue impulsada por personal de salud de Santa Cruz ya hace varios años atrás, en ese sentido se ha tocado varios tópicos”, dijo Roca.

En la reunión con el Colegio Médico de Bolivia se analizó temas relacionados con la implementación de varios proyectos, como el Instituto Médico de Conciliación y Arbitraje.

“Otro aspecto que hemos visto es la importancia y la urgencia de revisar el modelo de atención que tiene el país y eso está ligado a la transformación del sistema boliviano (de salud), que es la tarea en la que estamos trabajando con mayor énfasis”, explicó la Ministra.

El objetivo de las autoridades nacionales y subnacionales, además del Colegio Médico de Bolivia, es garantizar el acceso de la población a los servicios de salud, mejorando la capacidad de respuesta de los establecimientos sanitarios y haciendo énfasis en la prevención de enfermedades.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA